top of page

¿Por qué contratar una Wedding Planner?

Cuando una pareja se compromete y llega el momento de empezar a planificar la boda, normalmente no saben por dónde empezar. Son tal la cantidad de asuntos y detalles a tratar que es difícil no perderse y volverse loco.


La figura de las wedding planner surgió hace muchos años, y antiguamente se veía como algo a lo que sólo tenían acceso las personas más pudientes. Sin embargo, a día de hoy el concepto ha evolucionado y ya son muchísimas las parejas que deciden invertir en la contratación de esta figura para facilitarles la vida durante los meses de los preparativos de lo que será uno de los días más importantes y especiales de sus vidas.


Siempre está en nuestras cabezas que nos va a costar una millonada este servicio, pero en este post vamos a contaros las ventajas y beneficios de contratar a una profesional del sector para vuestro gran día:

ree

Asesoramiento: Como decíamos, el simple hecho de saber por dónde empezar puede ser un verdadero quebradero de cabeza para los novios. Vuestra wedding planner saber perfectamente por dónde empezar, qué proveedores urge contratar con mayor antelación, cuánto presupuesto debéis destinar a cada partida, los trámites legales que hay que llevar a cabo, los pequeños detalles que suelen caer en el olvido… Desde principio a fin estaréis acompañados por una persona experta en organización de eventos que no dejará ningún hilo suelto.


Proveedores: Internet es un libro abierto y todo el mundo recurre a él a la hora de buscar proveedores para su gran día. Pero las wedding planner son las que verdaderamente conocen a ciencia cierta cuáles son los mejores profesionales del sector. Van a tiro hecho a la hora de consultar disponibilidad, lo cual favorece en los tiempos de contratación, y los novios cuentan con la seguridad de que van a tener a su servicio a los mejores proveedores el día de su boda.


Presupuesto: Mencionábamos también que la gran mayoría de personas suele asociar la figura de la wedding planner a un gasto innecesario que acabará resultando muy costoso. Sin embargo, vuestra wedding planner no sólo os ayudará a sacarle el mayor partido a vuestro presupuesto total, sino que además os podrá ofrecer precios especiales de muchos proveedores. La relación comercial entre proveedores y organizadores de eventos suele ser bastante estrecha y con acuerdos de colaboración que favorecen a los clientes. Es decir, probablemente recibas una tarifa más alta si solicitas tu presupuesto directamente al proveedor en cuestión. Lo que inviertes en wedding planner, lo acabas ahorrando en la contratación de proveedores.


Creatividad y últimas tendencias: Las wedding planner suelen ser apasionadas de su trabajo, y, por tanto, están en continua renovación y actualización de ideas. La creatividad en una boda es un punto a favor y a través del asesoramiento de vuestra wedding, podréis ofrecer a vuestros invitados las ideas más frescas de la temporada para hacer de vuestro día una experiencia inolvidable.


Tiempo y estrés: Sobra decir que durante los meses de preparativos os ahorraréis un gran número de horas si decidís contar con la ayuda de una profesional. Vosotros formaréis parte de todo el proceso, pero el trabajo de campo lo realizará vuestra wedding planner, lo cual os permitirá estar más relajados y empleando ese preciado tiempo en otros asuntos.


Comodidad: Es muy común que el día de la boda los novios designen ciertas tareas a sus familiares o amigos. Esto es una auténtica faena para ellos, ya que de pronto recae sobre ellos una enorme responsabilidad que les suele tener inquietos y no les permite disfrutar de cada uno de los momentos que van sucediendo a lo largo del día. Con la figura de la wedding planner todos vuestros familiares y amigos estarán libres de tareas pendientes y podrán dedicarse en cuerpo y alma a vosotros y el resto de invitados.


Tranquilidad: Cuando el día se va acercando, los nervios tanto en los novios como en los familiares y amigos van incrementándose. Son momentos muy bonitos, pero algo estresantes y no hay nada como tener a una persona al lado que os dé la seguridad y garantía de que todo va a salir a la perfección. Estaréis en manos de una profesional, acostumbrada a prevenir y resolver imprevistos. No tendréis que estar colgados al teléfono con las típicas llamadas de última hora a vuestros proveedores, no tendréis que estar pendientes de los pagos que quedan por realizar… Solamente tendréis que saborear los últimos momentos como solteros y disfrutar del gran día que, esperamos, no se volverá a repetir.

ree

En definitiva, la figura de la wedding planner no deja de ser esa persona de confianza que andará de vuestra mano durante unos meses para que viváis este bonito proceso de la manera más tranquila y con la seguridad de que todo lo que habéis soñado saldrá a pedir de boca.


Es un día único en la vida, y el único denominador común de todas las bodas es que en todas ellas los novios quieren que todo salga a la perfección.

ree




 
 
 

Comentarios


blancorotoeventos

bottom of page