top of page

Las mejores actividades para equipos de empresa

Hoy en día es habitual que las empresas organicen al menos una vez al año alguna actividad fuera del lugar de trabajo para mantener a los empleados motivados, crear un buen clima laboral, fortalecer lazos o incluso mejorar el trabajo en equipo.


Hacer sentir al empleado que se le cuida y se le agradece su trabajo es algo fundamental y los beneficios de invertir una pequeña cantidad de dinero en dedicarles un día a ellos son muy ventajosos: motiva al equipo, une a los compañeros, mejora la comunicación y la interacción del grupo, incrementa la creatividad y fomenta el espíritu de equipo.


Hoy os presentamos algunas de nuestras propuestas preferidas para pasar un día o una mañana con vuestros equipos de trabajo:


Escape Room: Es probablemente una de las más demandadas, y no nos extraña, porque es divertidísimo. Divide al equipo en varios grupos, éstos deberán usar la mente para resolver pistas, irán a contrarreloj para descifrar los acertijos y encontrar la manera de salir de la habitación. La rivalidad está presente, pero el trabajo en equipo, la comunicación y la cooperación serán fundamentales dentro de cada grupo para conseguir ser los más rápidos.


Talleres de cocina: La gastronomía está muy presente hoy en día en nuestras vidas. Cada vez tenemos más conocimientos gastronómicos y el arte de cocinar se está expandiendo como la pólvora. Son muchas las empresas que se están uniendo a la tendencia de realizar con sus equipos talleres interactivos de cocina. Siguiendo las instrucciones de un chef profesional, cada participante puede elaborar sus propias creaciones para después degustarlas en compañía del resto de compañeros.

Además, en muchos centros ofrecen la posibilidad de darle un puntito más divertido y competitivo, enfrentando a varios equipos y escogiendo un ganador al finalizar la competición.

Sin duda, esta es una de nuestras propuestas más llamativas y divertidas.


Realidad virtual: La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las últimas propuestas para actividades en equipo es la realidad virtual. Meterás a todo el equipo en una sala completamente vacía, y al ponerse los cascos de 360 grados de visión se adentrarán en un mundo virtual tan real que hasta da miedo. Tendrán que ir superando retos y obstáculos. Algunas de las temáticas son la amenaza zombi o la desactivación de una bomba.


Humor amarillo: Sabemos que es algo más antiguo, pero no deja de parecernos una excelente opción para pasar un día realmente divertido con compañeros de trabajo. Basado en el famoso programa japonés de los años 90, y similar a nuestro famoso Grand Prix, el objetivo de esta actividad es pasarlo bien, divertirse, disfrutar de actividades y juegos haciendo deporte y compitiendo entre grupos para reunir el mayor número de puntos. Eso sí, aunque se trate de un juego, acabarás cansado y con algo de agujetas si no estás acostumbrado a la actividad física.


Curso de cerámica: Si prefieres algo un poco más tranquilo, la opción de realizar un taller de cerámica nos parece ideal para pequeños grupos. El uso del torno ayuda a fomentar la creatividad, reduce el estrés y mejora la concentración. ¿Hay algo más gratificante que realizar algo con nuestras propias manos? Seguramente no te conviertas en un auténtico experto de la alfarería, pero te advertimos, la cerámica engancha, y mucho. Además, podrás llevarte tu pieza a casa.


Mentalismo: Si quieres dejar con la boca abierta a todos tus empleados, opta por un espectáculo de mentalismo. Ellos participarán de forma activa bajo las instrucciones del propio mentalista, que será capaz de meterse en sus cabezas de una manera absolutamente increíble.


¿Cuál de todas te gusta más? Déjanos un comentario y si no encuentras entre estas opciones la actividad perfecta para tu equipo, escríbenos y te ayudaremos a dar con ella.

 
 
 

Comentarios


blancorotoeventos

bottom of page